Lo peligroso de una relación a distancia es lo que se dice y lo que se deja de decir. Con el paso del tiempo algunas palabras se descontextualizan y otras no se entienden. Es linda una relación a distancia; tiene magia y ese misterio de no poder tocar al otro, las personas se van idealizando y se van tornando infalibles, no obstante, cuando surgen problemas suele ser por mal entendidos tontos o pedestres ¿es bella una relación a distancia? mmmmmm, claro que lo es mientras todavía sea tiempo de permanecer separados.
Dicho esto, es de toda lógica suponer que una relación por lo general no es simétrica, una de las dos partes expresa más que la otra, una de las dos partes es la que decide viajar, mientras la otra espera; una de las dos partes gestiona más, mientras la otra se lo toma con calma, una de las dos partes añora, al parecer más que la otra. Un glaciar puede sobrevivir por miles de años y permanecer incólume por generaciones y generaciones, millones o ciento de años, mas no es eterno, en cuanto el equilibrio se rompe, el glaciar comenzará a derretirse y a hacerse más pequeño, me preguntas... ¿es hermoso el amor a distancia? te respondo que SÍ, es maravilloso; te ayuda a soñar, idealizar y desear como nunca lo pensaste.
Eres feliz imaginando una y otra vez el momento del primer abrazo, en el cual sentirás por única vez el aroma, la temperatura, la energía, el espíritu y esencia de esa persona amada en el encuentro original, sin embargo, todo orden tiene su equilibrio y así como las gestaciones tienen su tiempo y término precisos para dar a luz un ser sano. Los amores a distancia también deben dejar de serlo en algún momento, esto, si se quieren sobrevivir, el amor a distancia es una condición que debe ser temporal y beneficiosa, pero en su justa medida, el amor a distancia debe concretarse y esas personas alimentarse de todo la añoranza que debieron soportar... me preguntan si creo en el amor a distancia, respondo que, CLARO QUE SÍ, ACTUALMENTE VIVO EN UNO, me preguntan ¿hasta cuando? Respondo no lo sé, sólo quiero que se concrete y sea un buen recuerdo.