En un día normal de clases, Liliana conoció a una compañera nueva que se llamaba Chayo. Al principio Liliana miraba mal a Chayo pues no le caía bien. Tiempo después, al ir conociéndola más, se dio cuenta de que Chayo no tenía amigos en la secundaria y decidió hacerse su amiga.
Un mes después Chayo invitó a Liliana a su casa para trabajar las tareas que les habían dejado, al llegar a casa de Chayo, Liliana se percató de que había un muchacho súper guapo enfrente y le preguntó a Chayo si era su novio, Chayo se rio y respondió ¿por qué me lo preguntas?
Liliana: es que es muy guapo, con todo respeto, tienes buenos gustos
Chayo: no, no es mi novio, es mi hermano.
Liliana: no seas así, nena, preséntamelo, ¡no seas mala onda!
Chayo se rio: Obvio, no, déjalo en paz, no se te ocurra acercarte a él, ya tiene novia y mi cuñada me cae súper bien y es mucho mejor que tú.
Liliana solo agachó la cabeza y se olvidó de poder conocer al chavo. Después de un rato, Liliana decide ir a la tienda donde se encuentra con el hermano de Chayo, el cual se dirige a ella y le dice:
hola amiga, ¿me regalas tu nombre? Yo me llamo Luis, mucho gusto.
Liliana: mi nombre es Liliana, mucho gusto, pero ya me voy porque si te ve tu novia se va a enojar.
Luis: ¡Jajaja! ¿Qué novia? Yo no tengo novia.
Liliana: Cómo no, tu hermana me acaba de decir que sí y que es muy buena onda.
Luis: Bueno, sí tengo, pero ya la voy a terminar y nena, me encantaría conocerte más ¿qué dices?
Liliana: ¿Cómo crees que vas a terminar con ella? No seas así y no creo que podamos conocernos, a tu hermana no le parece la idea.
Luis: ¿Y con quién estarás, conmigo o con ella? ¿Podemos salir sin que ella lo sepa, cómo lo ves?
Liliana: Bueno, está bien, pero ya me voy porque si no, va a salir y se va a enojar.
Luis: Te veo mañana aquí, a la vuelta, a las 8.30pm ¿te parece?
Liliana: Ok, está bien, adiós.
Se despiden con un beso en la mejilla, Liliana entra a la tienda y compra unas papas, cuando sale, ve a su amiga Chayo con una chava con un aspecto físico inadecuado (mugrosa) y aparte estaba tronchando y decide adelantarse a la casa de Chayo. Cuando ésta le habla, le dice:
Chayo: Liliana, te presento a mi cuñada, la novia de Luis.
Liliana sorprendida le estrecha la mano y responde, mucho gusto soy Liliana ella le responde, el gusto es mío soy Maira.
Liliana: Bueno Chayo, paso a tu casa por mi mochila y me retiro, te veo el lunes en la secundaria, bye.
Liliana no podía creer que esa chava fuera novia de Luis y menos aún que su supuesta amiga le dijera que era mejor que ella, en fin. Al día siguiente, se hacen las 8.30 y ansiosa, espera la llegada de Luis, se asoma a la esquina para ver si venía y sorpresa ve que viene, y al mirarla a ella, Luis saca una hermosa sonrisa. Llega y se saludan con un beso en la mejilla y comienzan a platicar, rato después Liliana se despide de Luis.
Pero este se acomide a llevarla a su casa, así se conocían un poco más. Al llegar a casa de Liliana, Luis se le declaró a Liliana, la cual aceptó sin pensarlo dos veces. Siguieron viéndose durante varias semanas y un día Chayo, llega a la secundaria muy molesta y le dice a Liliana:
Chayo: Oye, ya me enteré de que andas saliendo con mi hermano, si sabias que Maira está esperando un hijo de él.
Liliana: No, no lo sabía pero eso no va a impedir que sigamos juntos, yo amo a tu hermano.
Chayo: Olvídalo y olvida nuestra amistad, tú no eres mi amiga.
Liliana: Como gustes.
Ese día, en la noche, Liliana le pregunta a Luis si era verdad lo que le había dicho y él le respondió que no era verdad, que ella sí estaba embarazada pero no de él. Tiempo después Luis le comenta a Liliana que se iría al mar a trabajar por una semana. Liliana, muy triste, lo despide y decide quedarse esa noche a su lado, se entregó a él por primera vez. Al día siguiente temprano, Liliana sale del cuarto de Luis y la mamá de él la cacha, más sin embargo no le dice nada, solo la salud y la despide.