Juan fue un niño especial, muy diferente a los demás. Mostraba gran interés por la naturaleza y los animales, siempre se preguntaba el porque de todas las cosas, era muy distraído, contaba con una extraordinaria imaginación y era muy inteligente, poseía una gran habilidad para el dibujo, y era amante de todo tipo de monstruos. Para navidad, cuando tenia solo siete años; pide como obsequio un libro de dinosaurios, así es que, cuando cumplió diez, ya era todo un experto en bestias prehistóricas.
Pensaba todo el tiempo en cualquier cosa, y por motivo de su gran distracción, en la escuela se reían y se burlaban del. Sin embargo, los profesores lo admiraban por su gran talento artístico. Con el transcurso del tiempo, su fanatismo por los monstruos, aumento cada vez mas, el cual se vio reflejado en sus propios dibujos.
Las películas japonesas de Godzilla, eran toda una locura para él, y no se despegaba de la pantalla hasta el final del film. Esta colosal criatura, rápidamente fue su ídolo, la cual dibujaba constantemente, y en cualquier parte. Posteriormente Juan, conocería a otras dos bestias ficticias: el Kraken y Leviatán, estos dos últimos, eran del mismo tamaño que el anterior, pero con diferentes características. Estos tres monstruos ficticios, al ser muy superiores en tamaño a los dinosaurios, Juan los clasificó en la categoría de Megabestias.
Sin embargo, es prácticamente imposible que estos grotescos animales existieran, ya que al estar regidos por la fuerza de gravedad, apenas podrían desplazarse por motivo de su propio peso. De todas formas, en el mundo de Juan, todo era posible. A continuación explicaremos las diferencias de estas tres Megabestias: Godzilla, era un enorme dinosaurio mutante, que por motivo de una gran radioactividad, aumento de tamaño cientos de veces mas que un dinosaurio normal, hasta alcanzar una envergadura descomunal y grotesca, la cual se asemejaba a la altura de un edificio. Leviatán, es una clase de serpiente marina del Antiguo Testamento, de aspecto temible y de un tamaño gigantesco, la cual atacaba inmensas embarcaciones. Esta seria una criatura, que posiblemente podría aparecer en el juicio final.
El Kraken, fue otro gran monstruo marino, que según la mitología griega fue derrotado por Perseo, hijo de Zeus, rescatando a la princesa Andrómeda de sus fauces. Este último, poseía enormes tentáculos de pulpo gigante, pero también era una mezcla de otras bestias marinas, contando con poderosas manos y pies, que le permitían salir y entrar al agua a voluntad. Estas tres devastadoras criaturas cautivaron la maravillosa imaginación de Juan, el cual pensó, que debería crear su propio monstruo, uno de tal magnitud, que superara muchas veces en tamaño a estos últimos, una Superbestia, que fuera el amo y señor, el rey indiscutido de todos ellos. Fue inverosímil imaginar un ser, ciento de veces más grande que Godzilla, Leviatán, y Kraken. Sin embargo, la imaginación era lo que mas lo caracterizaba, así es que, no hubo problemas. Para ello, necesitaría planear una historia en su mente, en donde pudieran participar estas tres Megabestias, teniendo un encuentro cara a cara con su gran Superbestia, la que bautizaría con el nombre de "Megatitán". Para lograrlo, debió emplear al máximo, toda su creatividad, imaginación, e ingenio, y como resultado; la historia comienza de la siguiente manera:
Hace miles de años, un gigantesco meteorito impacta violentamente a la tierra, desde una remota y desconocida galaxia. En su interior, contenía una especie de huevo que albergaba una criatura, la cual se alimentaba absorbiendo cualquier tipo de energía emanada del planeta. Por lo tanto, en algún momento de la historia humana, se convertiría en un extraordinario ser, que alcanzara una envergadura inconmensurable, el que un día hará temblar toda la tierra, y que el mundo entero jamás olvidara".
Entre la primera y segunda guerra mundial, se cuenta sobre avistamientos de criaturas realmente descomunales, feroces, y devastadoras. Que posiblemente fueron producto de experimentos fallidos de científicos, y la gran radioactividad provocada por las bombas atómicas, alterando y deformando la composición celular y genética de ciertas especies de animales, hasta niveles insospechados.
Posteriormente, en el año 2010, los científicos junto con la marina, comenzaron a investigar minuciosamente los océanos, descubriendo extrañas especies de peces gigantes, tortugas acuáticas, pulpos, y calamares, con todo tipo de mutaciones y alteraciones. En consecuencia, una impresionante fauna subacuatica, jamás vista por hombre alguno. Igualmente, localizaron gran cantidad de cuevas subterráneas totalmente inexploradas.
Poco tiempo después, se escucharon reportes sobre extrañas desapariciones de barcos con todos sus tripulantes a bordo. Mas adelante, se escucha otro reporte, comunicando el ataque de un gigantesco monstruo marino a una nave transportando un cargamento de petróleo. Los reportes sobre ataques de colosales bestias subacuaticas continuaron en distintos puntos del globo. De pronto, un radar submarino detecta algo enorme, acercándose a la ciudad de Hong Kong. En ese mismo instante, se da la alerta para evacuar la ciudad. Un tsunami de grandes proporciones, azota dicha ciudad, y a continuación, algo gigantesco e indescriptible surge del mar. Una descomunal bestia con enormes tentáculos en su espalda, con cabeza de monstruosa tortuga marina, con dos grotescos brazos, y terribles manos, de mortales garras gigantes, con un cuerpo extremadamente largo, que descansaba en cuatro poderosas piernas, que terminaban en unos anchos y colosales pies, con grandes uñas, y una dura y escamosa piel, con una gran cola similar a la de los peces. No obstante, su forma completa, se asemejaba al cuerpo de una mantis.
Fue en ese mismo instante, cuando alguien grito: “¡huuyaan!, ¡es el Kraakeeen!”... La gran leyenda había cobrado vida.
En un punto diferente de la tierra, otro radar detecta una segunda gran criatura, acercándose a las costas de Miami, provocando un nuevo tsunami en dirección a esa ciudad, surgiendo de las aguas un segundo titán, con la forma y aspecto de un dinosaurio, pero cientos de veces más grande. Este coloso, tenia un tamaño similar al anterior. Su cabeza era de medianas proporciones en comparación con su cuerpo, el cual era robusto, compacto, de enormes y poderosas piernas con gruesos pies, parecidos al de los elefantes. También contaba con una doble fila de terribles placas óseas, con aspecto de coronas, que partían desde la cabeza hasta el final de la cola, la que era robusta y musculosa. Toda su piel era totalmente reptiliana. Este gran monstruo, no era tan largo como el kraken, pero tenia la misma altura, la que fácilmente alcanzaba los edificios, por lo tanto, toda la gente horrorizada, corría desesperadamente. El poderoso Godzilla, había entrado en escena.
Mientras que en el océano, se intercepta un tercer animal monstruoso. Una inmensa serpiente marina, de envergadura gigantesca, en la cual toda su espalda estaba protegida por una hilera de puntiagudas escamas como espigas, del mismo modo que el resto de su cuerpo. Detrás de las orejas, le sobresalían una especie de aletas, y sus enormes ojos y feroces mandíbulas, le daban una apariencia realmente temible a este destructivo Leviatán. Esta horrible criatura, causaba estragos constantemente, enfoscándose y envolviéndose en todo tipo de embarcaciones y submarinos, para sumergirlos hasta los más profundos abismos del océano.
Fue entonces, cuando todas las naciones del mundo se unieron, para combatir a estas terribles criaturas. Posteriormente se descubrió, que la radioactividad era la fuente de su energía, y probablemente la razón por la cual alcanzaran semejantes envergaduras. Por lo tanto, al ser altamente radioactivos, todos los artefactos con los cuales fueron atacados, aviones de combate, buques de guerra, tanques, y todo tipo de artillería pesada, fueron en vano. Igualmente los científicos de todo el mundo, descubrieron que estas descomunales bestias eran hermafroditas, y que podrían empezar a incubar sus huevos muy pronto, y en cualquier parte del mundo. En consecuencia, la desesperación se apoderó del planeta, ya que no se podía hacer prácticamente nada al respecto. La única posibilidad, fue tratar de eliminar los huevos que ya estaban siendo incubados, los que fueron rastreaos por mar y tierra. Mientras tanto, los tres devastadores gigantes, continuaban sembrando el terror en la tierra y el océano. Toda la gente de las ciudades, tanto de Hong Kong como de Miami, evacuaron hacia los montes y valles, donde pudieran estar completamente a salvo. Por otra parte los científicos, poco a poco, fueron descubriendo los huevos, y se dio la orden para comenzar a destruirlos inmediatamente. Al poco tiempo después, ya no quedaba prácticamente ninguno. Sin embargo, ya para entonces, las ciudades de Hong Kong y Miami, estaban casi totalmente destruidas.
De pronto, una potente fuente radioactiva, es detectada por los científicos de todo el mundo, la cual provenía del centro de la tierra. Pronto se descubrió, que estos extraordinarios seres, estaban siendo atraídos por esta poderosísima fuente de radiactividad. Luego se percataron, que la gran fuente energética, provenía desde el cráter de Chicxulub en Yucatán, México; lugar del epicentro en el cual impacto hace milenios, el colosal meteorito. Sin embargo, no se sabía con certeza, que era lo que provocaba dicha fuente. No obstante, fue una buena noticia, ya que estas bestias, al tratar de buscar de donde provenía esta gran energía, se alejarían de la civilización cada ves mas, hasta encontrar dicha fuente, reuniéndose, y de ese modo, se destruirían mutuamente. Por consiguiente, estos tres titanes fueron rastreados muy de cerca, por la marina y la aviación, pero con bastante dificultad, ya que estos, al ser altamente radiactivos, provocaban constantes cortes de energía, lo cual, dificultaba aun mas su monitoreo.
Durante el seguimiento por vía marítima, encontraron una serie de cavernas subacuaticas totalmente desconocidas hasta entonces. A medida que los rastreadores subacuaticos se acercaban a las cavernas, transitaban cerca de ellos, todo tipo de animales marinos con características inusuales. Extraños peces de enorme y mortífera dentadura, deambulaban por ahí, junto con espectaculares tortugas marinas de monstruoso tamaño, imponiéndose en sus dominios, acompañadas de siniestros calamares de grandes dimensiones, generando el nerviosismo bajo el agua. En ese mismo instante, uno de los submarinos detecta algo que proviene de las cavernas, y se dirige directo hacia el. Se trataba de una manta raya gigante, de unos veinte metros de largo aproximadamente, intentando atacar la nave subacuatica adhiriéndose a ella.
En ese instante, uno de los tripulantes grito: “¡Capitán, los controles no responden!”. La monstruosa mantaraya, estaba aferrada en la parte superior del submarino, dificultando la visibilidad de la nave. Por lo tanto, el capitán intenta zafarse de ella, accionando un dispositivo, que género una fuerte corriente eléctrica, en la cubierta del submarino. Así es que, la gran mantaraya sintió la descarga, y rápidamente se despega de la nave, alejándose unos cuantos metros de ella. Ese fue el instante preciso, para preparar el nuevo ataque, con el objetivo de exterminar al monstruo definitivamente. Por lo tanto, la nave subacuatica reacciona en forma inmediata, contraatacando con poderosos torpedos, hasta destruirla totalmente. Debido a que estos animales no eran radiactivos se les podía eliminar sin mucho esfuerzo, por medio de la artillería pesada. Es posible, que pudieron haber sido el resultado de experimentos fallidos, entre la primera y segunda guerra mundial. De todas formas, pocos metros mas adelante, otra señal alerta que algo nuevamente se aproxima. Un descomunal tiburón blanco asesino, del tamaño de una ballena, tratando de embestir otra nave submarina con su potente cola. A pesar de su gran tamaño, el temible tiburón se movía rápidamente, perdiéndose en las turbias aguas, y apareciendo repentinamente desde otro punto, para embestir por sorpresa a la nave. A esta ultima, le era difícil interceptar al monstruoso animal para eliminarlo, debido a sus rápidos movimientos. Esta vez, el poderoso tiburón, intenta agredir con sus letales mandíbulas, y posteriormente, usar el peso y fuerza de su cuerpo, para impactar al submarino. Este ultimo, lanza unos letales torpedos para aniquilarlo, sin embargo, no logro dar en el blanco, por lo tanto, el monstruoso tiburón vuelve al ataque, pero esta ves, no corrió la misma suerte. La nave lanza dos torpedos más, y uno de ellos logra interceptar al animal, eliminándolo rápidamente.
Mientras tanto, Godzilla y Kraken, son localizados por vía aérea, dirigiéndose a una gran cadena de montañas, aproximándose cada vez más, al cráter de Chicxulub, en la península de Yucatán, lugar del epicentro de donde provenía, la tremenda fuente energética. No obstante, aun no había rastros de la gran serpiente marina. En consecuencia, Kraken es el primero en llegar, y a continuación Godzilla. Por lo tanto, el primer encuentro fue un verdadero choque de trenes. Estos dos colosos, comienzan a imponer su gran poderío con rugidos ensordecedores, y luego, comienza una histórica batalla. Por lo tanto, el Kraken lanza el primer ataque con sus enormes tentáculos, alcanzando el cuello de Godzilla, este se defiende inmediatamente con su fuerte cola, usándola como un potente látigo, para contrarrestar el ataque del terrible Kraken, quien finalmente lo suelta. De todas formas, Godzilla se lanza al contraataque con sus feroces mandíbulas, al cuerpo de este. El poderoso Kraken, se defiende salvajemente con sus garras letales y tentáculos, mientras que el implacable Godzilla, continúa atacándolo con su cola y mandíbulas. Cuando en ese preciso instante, aparece la gran serpiente marina: Leviatán. Gracias a la inmensa cantidad de humedad almacenada en su piel, podía mantenerse durante horas en tierra firme, sin mayores complicaciones. Por lo tanto, rápidamente se une al combate. Mientras que las dos bestias estaban envueltas en una tremenda lucha de titanes; el Leviatán aprovecha la oportunidad para atacar al Kraken, enroscándose firmemente en su cuerpo para dejarlo fuera de combate. Sin embargo, el Kraken lo superaba en fortaleza y volumen, librándose fácilmente del mortal ataque. De pronto, Godzilla hincha su pecho, y lanza una gran llamarada de fuego para exterminar a Leviatán. Cuando en ese mismo instante, un gran terremoto comenzó a sacudir la tierra. El movimiento telúrico pone inquieto a los gigantes, por lo tanto, los tres titanes dejaron de luchar inmediatamente. Así es que, la tierra comienza por agrietarse y abrirse. Por esa razón, la fuerza radiactiva aumentaba cada vez más. Por lo tanto, un gran asombro invadió al mundo entero, porque junto a ella, algo provenía del núcleo, del mismo centro del cráter Chicxulub, el cual era el causante de la gran fuente de energía, que poco a poco, iba emergiendo hacia la superficie; hasta que de pronto...
"De las profundas entrañas de la tierra, surge un ser inmenso, descomunal, garrafal; un Megatitán. El rugido de esta Súperbestia, se escuchó en casi todo el planeta, definitivamente, era el rey de los monstruos. Una espectacular y extraordinaria criatura, que solo pudo ser creada por un Dios.
Quizás, hasta el propio mundo era pequeño, para contener a este colosal Megatitán; el cual se convirtió rápidamente, en el amo absoluto de toda la tierra".
Su apariencia era realmente increíble, algo humanoide, de cuerpo indescriptiblemente musculoso y robusto, el cual era fibroso y cubierto de punzones letales en los costados de los brazos, poco mas arriba de los codos, y en la parte frontal de sus inmensos pectorales, hasta la base de la pelvis, con una espalda extremadamente ancha y grotesca, con puntas triangulares en sus hombros. Sus brazos eran muy robustos y largos, como el de los orangutanes, los cuales llegaban a la altura de sus rodillas, con dos puntas en los costados del antebrazo. El aspecto de su rostro, era similar al mitológico Tritón; con agudas y mortales fauces, y dos grandes colmillos que se asomaban a cada lado de la parte inferior de su mandíbula, la cual era mas ancha que la superior, mas dos pequeñas protuberancias puntiagudas, que le sobresalían a los costados de la barbilla. Tenía un cuerno que le salía del centro de la cabeza la cual era increíblemente pequeña en comparación con su desproporcionada mole y que estaba rodeada por una durísima coraza al igual que los dinosaurios. Sus manos poseían unos largos y puntiagudos dedos, y sus piernas eran cortas, mucho más pequeñas en comparación con su cuerpo y sus poderosos brazos, pero robustas, con dos pequeños punzones en cada una de sus pantorrillas que terminaban en unos anchos pies, con dedos gruesos y puntiagudos. Igualmente, contaba con una enorme y poderosa cola, al estilo de los dinosaurios, la que terminaba con forma de tijereta, y poseía una especie de pequeño abanico, que comenzaba desde la parte superior de la columna, y terminaba poco antes de la punta de la cola, y toda su piel era áspera y rugosa, al igual que los cocodrilos.
En definitiva, toda su forma le daba un aspecto de fortaleza indescriptible, y su majestuoso tamaño, alcanzaba la altura de las montañas más enormes. Por lo tanto, este ultrapoderoso Megatitán, era un ser apocalíptico, increíblemente devastador.
Cuando Godzilla, Leviatán, y Kraken, vieron a esta descomunal Súperbestia, se encontraron con su peor pesadilla, los que apenas llegaban a la altura de sus rodillas. Estos últimos, eran pequeños lagartos, en comparación con este titán de titanes, ya que su fortaleza y tamaño eran de tal magnitud, que con solo unos cuantos pasos, llega a la extensa cordillera, y golpea salvajemente una montaña con su devastadora cola, provocando un gran derrumbe, y a continuación, levanta una monstruosa roca con sus grotescas manos, demostrando su enorme e infinito poderío, lanzándola en dirección a las diminutas bestias, con la intención de aplastarlas como si fueran gusanos. Por esa razón, no tuvieron más remedio, que tratar de huir por sus propias vidas. Sin embargo, a medida que este gran Megatitán se les acercaba; los tres monstruos van retrocediendo, hacia el centro de la cadena montañosa. Por lo tanto, el rey de las bestias gigantes, golpea otra gran montaña con su poderosa cola, para poder cercarlos, de esta manera mostró además, una primitiva inteligencia. Así es que, los tres gigantes quedaron acorralados, entre la vasta cordillera, y los dos montículos de piedras, provocados por el derrumbe. Por lo tanto, se vieron obligados a enfrentarlo.
Cuando el hercúleo Megatitán, se encontraba casi encima de ellos y al verse acorralados, Godzilla y Kraken en un intento desesperado, lanzan el ataque directo a las piernas de la Súperbestia, mientras que Leviatán, se enrolla fuertemente en su antebrazo. No obstante, todos los esfuerzos por tratar de combatirlo, fueron en vano. A pesar de su gran lentitud, por motivo de su inconmensurable peso, el invencible Megatitán, con un leve movimiento de sus robustas piernas, se libero fácilmente, del inútil ataque de los insignificantes monstruos, haciéndolos volar por los aires como si fueran insectos, y cayendo violentamente a tierra firme; los cuales no fueron rivales, para este padre de las bestias gigantes. Producto del impacto, Kraken y Godzilla quedaron maltrechos, pero aun continuaban en pie de guerra, los cuales, seguirían combatiendo desesperadamente para no ser destruidos, ya que la increíble Súperbestia, comenzó a golpear la tierra salvajemente con sus puños, hundiéndola, y haciéndola temblar nuevamente, para tratar de exterminarlos y desaparecerlos de la faz de la tierra. Sin embargo, Leviatán aun continuaba firmemente enroscado en su antebrazo.
Fue entonces, cuando el rey de los monstruos se enfureció, y llevó su antebrazo en dirección a sus mortales fauces, partiendo en dos, al diminuto Leviatán, el cual fue finalmente exterminado. A continuación, con una de sus enormes manos, atrapa a Godzilla, y lo lanza por los aires como si fuera algo insignificante, estrellándolo violentamente contra las rocas de las montañas. El impacto fue tan poderoso, que le causó la muerte casi instantáneamente. En un ultimo intento, el Kraken, con su cola y tentáculos, se aferra en uno de sus grotescos pies, por lo tanto, el terrible Megatitán, golpea el piso reiteradas veces con una fuerza tal, que terminó por aplastar al Kraken como si fuera un parasito, despedazándolo, haciéndolo añicos, y convirtiendo sus huesos en polvo. Por esa razón, Megatitán, el rey de los monstruos; finalmente fue el vencedor.
Este titán de titanes, de alguna manera había salvado la humanidad. El cual, alcanzó un inconmensurable tamaño por motivo de la naturaleza, que desde la caída del meteorito, estuvo absorbiendo una enorme cantidad de la energía terrestre, durante miles de años, incluida la gran radioactividad, y otros componentes; y de esa forma se fue desarrollando. Tal vez, el huevo que contenía el embrión fue enviado dentro de un meteorito desde el espacio, gracias a un Dios, para salvar el planeta de la destrucción que estaban ocasionando las tres criaturas. De todas formas, sea cual fuese el motivo, jamás el mundo volverá a ver una bestia tan inmensa y poderosa.
En ese momento, una voz familiar hace que Juan abandone su imaginación repentinamente, y vuelva al mundo real. En consecuencia, se trataba de su madre, comunicándole que la cena estaba lista, por lo tanto, Juan abandona su cuarto, y se dirige rápidamente con su corazón lleno de orgullo y satisfacción. Gracias a su imaginación maravillosa, Megatitán había sido su gran fantasía y máxima creación, y eso lo hacia inmensamente feliz. Porque en la infancia, los simples y sencillos detalles de la vida, llenan nuestro corazón de entusiasmo y dicha.
Hoy en día, Juan es un hombre, que sobrevive en una sociedad dominada por el dinero, la violencia, la codicia y el poder. Una dura realidad que lo hizo pensar, que hubiera dado cualquier cosa, por volver a vivir en su mundo irreal y fantástico; y ser un niño otra vez.