Te has preguntado realmente ¿quién eres?, ¿por qué tienes esa coraza?, ¿Qué te hicieron?, ¿Qué has vivido?, ¿por qué reaccionas de esa manera? Es como si quisieras que todos los que te rodean pagaran la factura; siempre comentas que nadie es indispensable, que la puerta esta muy grande…
¿Estás seguro? La vida nos pone muchas pruebas, pero no podemos andar por ahí, humillando, sobajando a los demás, eso sólo lo hace alguien pusilánime, de alma pequeña que se valora tan poco que tiene que actuar así para sentirse alguien.
Tú eres algo más que eso, eres grande, valórate, ¡claro! sin llegar a la soberbia; en ocasiones me decepcionas cuando te veo actuar de forma egoísta y a veces egocéntrica, tienes que pensar, entender, razonar, que te equivocas por qué eres un ser humano como cualquier otro.
En la vida hay que tener humildad y valor, para aceptar nuestras imperfecciones y decir; me equivoqué, tu problema es que dices las cosas sin pensar, sólo quieres salir del problema victorioso sin percatarte que a veces tus palabras son hirientes y otras tantas van directo a matar, no cabe duda que eres un ser humano estupendo, sé que nunca vas a cambiar porque el ser humano es así nunca cambia.
Pero si tiene la virtud de modificar ciertas actitudes, y estoy segura de que lo puedes lograr si te lo propones. Te quiero mucho y aunque a veces te pasas, sé que en fondo no me odias tanto, je, je. En verdad le pido a Dios que tus sueños se cumplan, que llegues a donde tú quieras llegar, que la vida te dé todo lo maravilloso que tenga, porque te lo mereces.
Es fácil juzgarte y decir lo peor de ti, pero no podemos tachar un libro de malo sólo porque la portada no nos agrada, o nos intimida, hay que darnos a la tarea de raer un poco y tal vez nos sorprenda lo que descubramos.
No necesito conocer tanto de ti, para saber que la coraza que te has encargado de reforzar tanto, es sólo un espejismo para que no te lastimen. Sé, que por dentro sólo hay un niño miedoso, que espera que le digan cuanto lo aman, que es lo más grande en la vida y que no está solo.
Puedo sentir que te sientes vacío, y que tratas de llenarlo con lo primero que se te cruza en el camino, ¡simplemente porque no quieres estar sólo! te diré que la soledad no es tan mala, es una buena amiga que te enseña a conocerte, a valorarte y a amarte.
Si... Primero tienes que amarte tú, para que así otra persona lo pueda hacer, deja tus miedos y sé feliz, con quien tú decidas pero hazlo, disfruta la vida porque es tan corta y efímera, que no puedes perder el tiempo en cosas banales que no ameritan la pena, si hoy fuese mi último día de vida moriría plena y gustosa porque encontré en mi vida un C.O.D Que es el mejor amigo del mundo pero el todavía no lo sabe.
Para mi querido amigo C. O. D. (pluma blanca)
Colaboración de
Leticia Gil
México