No sé por qué, pero en los días lluviosos las personas son más sensibles y más cálidas. De repente estás en tu casa, trabajo o universidad y está lloviendo, se te olvida el cel. Por un rato o está en modo de silencio, de repente necesitas ver la hora, escuchar una canción o conectarte a internet y ves el símbolo de SMS en la pantalla indicando que hay un mensaje nuevo. Si sabes que es una persona especial para ti la que puso el mensaje te emocionas y no hay pique ni mal humor anterior al mensaje que sobreviva, la tristeza la cambias por alegría y si estabas alegre entonces estarás alegre al cuadrado.
Abres el mensaje con intriga y te encuentras con palabras agradables, organizadas de manera tal, que te sacan una sonrisa y un suspiro, palabras como “Me haces falta”, “Te extraño”, “Te quiero”, etc. A veces sólo es necesario un simple “Hola, como estas” viniendo de la persona correcta, para causar el mismo efecto. Incluso ese mensaje te cambia el resto del día, estás más alegre, más animada, te sientes más viva, pudiéndose prolongar su efecto hasta el día siguiente si el mensaje llegó de noche.
Ahora, es bueno recibirlo de primero, pero a veces tienes que tomar la iniciativa y ser tu quien le alegre o le cambies el estado de ánimo a una de esas personas que consideras son importantes para ti y demostrarle que no sólo en los momentos que están cerca de alguna forma, que no importa la hora del día, tu estado de ánimo ni la distancia que los separa, aun así le tienes presente.
Colaboración de Snike
República Dominicana