Si me ves partir no me detengas
frente a mi está el camino
no es el camino de todos, es solo el mío,
allá a lo lejos el horizonte
el sol ya baja allí se esconde.
Si me ven partir no me detengan
en mi equipaje llevo mi vida muerta,
marchitas flores ya son mis manos
el paso lento, el camino es largo.
No me detengo sigo y espero
que el sol refleje mi sombra,
se acerca la noche yo sigo andando
estoy cansada, la noche me toma en sus brazos.
Cierro mis ojos, una brisa suave acaricia mi cara
huele a rosas frescas recién cortadas,
ha sido largo y penoso el andar
por el camino que debo encontrar.
Mucho he sufrido, se ha ido el tiempo
ya a nada temo, la noche oscura me hace olvidar,
veo una luz ya estoy llegando
detrás de mi dejo la cruz
si me ven partir no me detengan.
Colaboración de Edilia
Cuba
