Que acaso el vestir de alguna forma define tu personalidad? o la religión que profesas? la raza? el género? tus ideas? las preferencias sexuales? O acaso la música que escuchas? Tu estatus social? tus amistades?
Estas interrogantes últimamente han surgido en mi cabeza y me pregunto qué es lo que realmente define a una persona.
Los estigmas, los tabús y la clasificación que cada uno como persona generamos al conocer a alguien, son obra de nuestra formación personal, de las adversidades y situaciones que nos han marcado durante nuestro trayecto de vida, lo cual nos hace formar una idea del actuar o pensar de un individuo con el simple hecho de verlo, sin embargo desconocemos en su totalidad el andar de esa persona, lo que ha logrado y lo que ha sufrido. Por lo que tendríamos que analizar hasta que punto influye el entorno en el que nos desenvolvemos para que se juzgue a los demás y que tanto te influye a ti para que hagas o dejes de hacer lo que te apasiona por encajar en la media superior aceptada por la sociedad.
Es aquí donde tendríamos que detenernos y analizar que antes que cualquier cosa somos seres humanos y que lo que nos diferencia de las demás especies es el pensar, reflexionar y ser críticos. Sin embargo el bombardeo de información, imágenes y restricciones que existen en los medios, en la sociedad y en los usos y costumbres del medio que nos desenvolvemos, nos hace crear un estatus aceptado y se margina al que no lo siga.
Es por eso que te invito a que no seas uno más, trata de ser mas objetivo a la hora de conocer, juzgar o estigmatizar a alguien. Trata de ampliar tus conocimientos trata de conocer otros usos y costumbres, escucha música nueva y diferente. Ve a lugares que no frecuentas, platica con las personas, conócelas, interésate, investiga no te dejes llevar por la apariencia. Reflexiona, cuestiónate. Recuerda que nadie tiene la verdad absoluta por eso siempre trata de ir y ver mas allá de una simple apariencia, porque amigo eso que hagas o dejes de hacer, las veces que caigas y te levantes, eso es lo que te definirá como persona.
¿O qué te define a ti?
