Logo
  • Home
  • Reflexiones
    • Reflexiones nuevas
    • Reflexiones de Amor
    • Reflexiones de la vida
    • Reflexiones biblicas
    • Reflexiones de motivacion
    • Reflexiones de Viajes
  • Poemas
    • La nueva poesía
    • Poemas madre
    • Poemas de Amor
    • Cartas de Amor
    • Poemas de Amistad
    • Poemas de aniversario
    • Poemas de Desamor
    • Poemas para hija e hijo
    • Poemas de Despedida
    • Poemas Eroticos
    • Cartas de Desamor
    • Poemas de motivacion
    • Poemas de cumpleaños
    • Poemas otros
    • Poemas de graduación
    • Poemas de Navidad
    • Poemas dia del maestro
    • Poemas de la Vida
    • Poemas de la muerte
    • Poemas de Perdón
    • Poemas de Flores
    • Poemas Religiosos
    • Poemas Positivos
    • Poemas de la Familia
    • Poemas de Guerra
    • Poemas de Paz
    • De poetas y poesía
    • Poemas Infantiles
    • Poemas de Mujeres
    • Poemas de la Naturaleza
    • Poemas países, ciudades y pueblos
    • Poemas de Soledad
    • Poemas Tristes
    • Poemas para papa
    • Historias
    • Cartas de Amor, Las más recientes
  • Pensamientos
    • Lo nuevo
    • Pensamientos de Amor
    • Pensamientos Positivos
    • Pensamientos de amistad
    • Frases
    • Pensamientos para hija e hijo
    • Pensamientos para papa y mama
    • Pensamientos de dios
    • Pensamientos de Navidad
    • Otros
    • Pensamientos de soledad
  • Novelas
  • Postales
  • Foros
  • Publicar
  • Formato publicar
  • Todas categorías
  • Contacto
  • Links
  • Términos y condiciones
  • Mapa del sitio
Logo
Si hoy fuera mi último día

Si hoy fuera mi último día,
Me habría levantado temprano, antes de que saliera el Sol para ver el amanecer y escuchar el canto de los pájaros, ¡a esa hora cantan vigorosamente!, lo hacen como recordándonos que la vida es aquí y ahora y que con ese trino hermoso hay que despertar con entusiasmo, vitalidad, agradecimiento y paz.

Luego, de inmediato, buscaría a mis hijos y trataría de recostarme a su lado en sus camitas para verlos despertar, quisiera que en mi último día ellos me vieran amanecer a su lado y que atesoren eso en su memoria, para así de algún modo seguir amaneciendo juntos por toda su vida. Los amo, son lo mejor de mi vida y es su voz y compañía lo que más echaré de menos.

Aún no me despido de ellos...

Buscaría a mi mamá para desayunar con ella, la miraría, tomaría sus manitas, mismas que me sostuvieron siempre y la besaría en la frente, sentiría su aroma dulce y esa paz que siempre me acompañó. Le diría lo que es más cierto que la verdad más absoluta, que la amo, que ese amor es lo más grande, que se lo entrego con todo mi ser y que soy quien soy gracias a ella, a su guía, formación y consejos, buscaría un tema que nos haga reír, reír mucho y cuando estemos con dolor de pancita de la risa continuaría mi día.

Aún no me despido de ella...

No quiero perder el tiempo, hay muchas personas a quienes al menos hacer una llamada para escuchar sus voces y agradecerles tanto, no quiero tampoco tomar el carro para conducirlo, este es el último día de mi vida y no quiero perder un minuto atascado en el tráfico, hoy no quiero semáforos en rojo, aunque ciertamente puedo decir que en mi vida nunca los necesité para saber cuándo, dónde, por qué o por quién debía detenerme, tengo mi forma de ser y hoy un semáforo estaría de más.

El resto del día es para mi familia, mis hermanos, para mis viejitos y también para mi familia de corazón, ellos saben quienes son.
Aún no me despido de ellos...

Antes del atardecer, procuraría ir al campo, buscar algún lugar donde estar sólo y donde pueda acostarme sobre el pasto y disfrutar del más grande espectáculo, ver al cielo, sentir la brisa y el calor del sol si está soleado o la frescura del agua si está lloviendo, no importa, todo es bueno, y además lo que yo quiero es agradecer a Dios y disfrutar.

Cuando se esté poniendo el Sol y aquellos trinos del inicio vayan perdiendo su fuerza, sabré que así llega también mi ocaso, yo no estaré más acá pero mañana para los demás habrá otro día y deseo que lo vivan siempre como si fuera el último.

Dicen que si estás en el mar y pones mucha atención, podrás escuchar el momento en que el Sol toca el agua al terminar el día, es romanticismo lo sé, pero me encantan esas historias, siempre me gustaron y las disfruté. Quizá quienes en la vida me amaron puedan escuchar ese momento sin importar donde estén y ese día sin causa alguna y por un segundo al menos, quizá piensen en mi, y esa, esa será para ellos mi despedida.

Sin importar lo turbulento que sea partir, me iría en paz y agradecido.
Continuaré en el corazón de mis hijos para siempre, ellos saben dónde buscarme, donde encontrarme; seguiré en los recuerdos que de vez en vez algunos tengan de mi y así de algún modo continuaré a su lado.

Si fuera el último día de mi vida, sería feliz, agradecido y me iría en paz.



Colaboración de Marco Borbón

Costa Rica
Escríbele

Mensaje al autor. . .

  • Home
  • Reflexiones
    • Reflexiones nuevas
    • Reflexiones de Amor
    • Reflexiones de la vida
    • Reflexiones biblicas
    • Reflexiones de motivacion
    • Reflexiones de Viajes
  • Poemas
    • La nueva poesía
    • Poemas madre
    • Poemas de Amor
    • Cartas de Amor
    • Poemas de Amistad
    • Poemas de aniversario
    • Poemas de Desamor
    • Poemas para hija e hijo
    • Poemas de Despedida
    • Poemas Eroticos
    • Cartas de Desamor
    • Poemas de motivacion
    • Poemas de cumpleaños
    • Poemas otros
    • Poemas de graduación
    • Poemas de Navidad
    • Poemas dia del maestro
    • Poemas de la Vida
    • Poemas de la muerte
    • Poemas de Perdón
    • Poemas de Flores
    • Poemas Religiosos
    • Poemas Positivos
    • Poemas de la Familia
    • Poemas de Guerra
    • Poemas de Paz
    • De poetas y poesía
    • Poemas Infantiles
    • Poemas de Mujeres
    • Poemas de la Naturaleza
    • Poemas países, ciudades y pueblos
    • Poemas de Soledad
    • Poemas Tristes
    • Poemas para papa
    • Historias
    • Cartas de Amor, Las más recientes
  • Pensamientos
    • Lo nuevo
    • Pensamientos de Amor
    • Pensamientos Positivos
    • Pensamientos de amistad
    • Frases
    • Pensamientos para hija e hijo
    • Pensamientos para papa y mama
    • Pensamientos de dios
    • Pensamientos de Navidad
    • Otros
    • Pensamientos de soledad
  • Novelas
  • Postales
  • Foros
  • Publicar
  • Formato publicar
  • Todas categorías
  • Contacto
  • Links
  • Términos y condiciones
  • Mapa del sitio
  • PayPal
Tu Breve Espacio

Últimos escritos

  • arrow-black En silencio
  • arrow-black Volcán
  • arrow-black Alteración de mi piel
  • arrow-black Qué es amar
  • arrow-black Gozo primero
  • arrow-black Inercia
  • Facebook
    Facebook
  • PayPal
© 2002-2026 Tu Breve Espacio.com. Todos los autores conservan sus derechos y agradezco su interés en publicar en mi página
Pensamientos y reflexiones, poemas y cartas de amor.