Hoy solo quisiera redactar algo y tener la certeza que estas letras sean leídas por la persona indicada, solo quiero narrar una historia, un pensamiento, un mensaje.
Cuando tenía 32 años, conocí a una mujer por un chat, fue algo no muy común pero en esta época es algo ocasional que la tecnología permite. Nos hicimos amigos e intercambiamos ideas, pensamientos que nos permitía acercarnos y tener cierta afinidad en lo que pasaba en nuestras vidas.
Al conocerla cada día mas, escuchar su voz, leer sus mensajes por line se hizo una conexión especial. Ella abrió mis ojos a una parte del mundo y a una parte de mi vida que no sabía que existía. Considero que poco a poco me fui enamorando de sus letras, de su hospitalidad, de su voz. Nunca le confesé al inicio mis emociones pues temía que no aceptara mis pensamientos hacia ella por mi edad, entonces dejé que todo siguiera su rumbo.
Después de varios meses exactamente para amor y amistad, confesé mis sentimientos a través de un chat y le propuse iniciar un proyecto de vida, un proyecto de estar juntos y construir metas. Su respuesta fue mágica, pues acepto el iniciar ese proyecto conmigo, me sentí muy feliz pues quería darle lo mejor de mi vida y varias veces se lo manifestaba. Iniciamos un camino en el que poco a poco se fueron descubriendo emociones, sentía muchas cosas y más que nunca había tenido la oportunidad de amar a una mujer que me cuidara y me enseñara muchas cosas de la vida.
Fueron meses de aprendizajes significativos, de anécdotas e historias que marcaron una experiencia emocional única. Después de tener muchas charlas y pensamientos centrados en nuestro proyecto, le propuse matrimonio, primero en una noche donde estábamos a solas, juntos, piel con piel, respirando nuestros suspiros; sinceramente fue una noche mágica.
Por mi mente se construyó un pensamiento de familia junto a ella, quería darle mucha felicidad, a partir de ese día la vida cambió, mi ojos la miraban no como mi novia, si no como mi futura esposa.
Sus detalles al celebrar nuestros meses me hacían ver que ella era una mujer especial llena de ilusiones, de alegrías, de pensamientos de familia. Todo era mágico y hacia que yo respondiera de cierta manera a esos detalles.
Al tener el compromiso en mi mente quería que también fuera físico, no solo de los dos en nuestros pensamientos sino también en un símbolo, eso me llevo a construir un espacio para proponerle oficialmente matrimonio a través de un anillo que mande hacer para ella, basándome en los diseños que le gustan a ella y su joyero de confianza. Recuerdo tanto el día que inicie mi plan, pues quería perfección y así mismo quería que el día fuera siempre recordado. Por tal motivo decidí hacerlo el día de su cumpleaños.
Con mucha ansiedad esperaba el día, quería que todo fuera lo que yo había planeado en mi mente. Ese día ella estaba bellísima y solo quería secuestrarla y darle mi vida a través de un anillo. El momento llego y fue fabuloso, su sonrisa y mirada, su expresión y su delicadeza. Ella reconfirmo el SI que había mencionado en aquella noche cuando se lo propuse, pasamos una noche inolvidable.
Hasta aquí todo lo que les cuento es mágico, obviamente como pareja sufrimos de problemas e inconvenientes, situaciones adversas que nos llevaron varias veces a tener silencios, distanciamientos y ciertos pensamientos que nos alejaban.
Para el 2017 me recargué en trabajo y esta situación afectó un poco la dedicación, aunque quería decir que no era inevitable dejar espacios a que ella sintiera soledad. Como hombre uno a veces es egoísta se enfoca mas en el factor de dinero y no en lo emocional, muchas cosas pasaron por mi mente cada vez que teníamos problemas, pues nos faltaba algo y no sé que era; aunque honestamente yo se que era, pues solo se requiera más dedicación a la relación, aunque debo citar que sacrifiqué cosas y quise dar más, pero cuando ya has dado mucho y disminuyes la dosis las cosas se complican, pues en realidad los humanos somos emocionalmente complicados y porque somos emocionalmente complicados, hacemos las situaciones complicadas. Aún si encontraste a la persona correcta, si tú no eres la persona correcta, la relación llegará a su fin. Las relaciones no sólo fracasan porque la persona con la que estás resulta ser la equivocada; también fallan cuando tú no eres la persona que tienes que ser. Y si aún no eres capaz de estar en una relación amorosa, entonces los dos están condenados. Lo más probable es que ‘revientes’ emocionalmente a la persona que amas.
Incluso cuando ambas personas se aman, si uno de los dos está en un punto en la vida donde él o ella NO pueden ser una pareja amorosa y devota en tiempo, la relación no va a funcionar bien. ¡Hay tantas formas de que la relación falle, que resulta increíble que no estemos solos!
Honestamente, yo no sabía que una persona pudiera sentirse tan increíblemente feliz y terriblemente desgraciada al mismo tiempo porque la relación, por algún motivo, no puede ser. Pensé en mi mente lo que un ve en todas las películas. El chico conoce a la chica, se enamoran y viven felices para siempre.
¡Mentiras! ¡Qué maravilloso sería si el mundo fuera tan simple!
Las cosas a veces no salen como tu quisieras que fueran, han pasado los días y muchas veces he vuelto a recordar su imagen; y digo recordar su imagen por que el pasado 12 de abril rompí con ella, por qué? Aun me lo pregunto, fue una situación tonta pues el momento en que ella me pidió que le abriera la puerta del carro, no quise hacerlo y no por qué no pudiera, fue solo porque en mi pensamiento se encausó como una orden y pues no accedí hacerlo. Ahora no me excuso en citarlo como una orden, pues en varias ocasiones he tenido ese detalle con ella, detalle de hacer las cosas el acto de abrir la puerta, y es algo bonito y sincero; pero en ese momento no lo sentí con la necesidad de demostrarle que ella era especial, así que seguí y no le paré bolas al asunto, a pesar que para mi amada si fue un golpe bajo en su rol de mujer, de esposa; pues no sintió un acto de caballerosidad de mi parte.
En el camino a donde nos dirigíamos ella comunicó que no le gustó el detalle y que debía ser caballero con ella, pues compartimos pocos espacios y es por eso que los momentos que podemos disfrutar juntos estén acompañados de situaciones bonitas que enaltezcan la relación. Yo lo tomé por el lado cómico y mi respuesta adorno el gesto de no abrir la puerta, pues dije: - vete acostumbrando yo no soy así.
Vaya no sé por qué dije eso, pero fue liberador para mi mente y por que fue liberador, pues cuando hacia estos detalles nunca recibí un comentario alegre, recuerdo que varias veces tuve ese detalle y siempre esperaba la respuesta –amor que caballero mi cielo. Bueno no voy hacerme la víctima y justificarme pero mi mente no fue racional en el momento y si fue más emocional; y esta emocionalidad llevo a otro evento pues la actitud de ella frente a mi respuesta fue similar al acto que ofrecí, esta situación la cual yo realice y la reacción llevaron a mi mente a reaccionar y terminar una relación.
Si radicalmente terminar por una puta puerta que no se abrió, pero por qué? Porque pasan estas cosas, orgullo? Desamor? La verdad no sé, quizás debo decirles que fue más un acto que se acumuló porque cada vez que se tenía una dificultad en la relación son por mis acciones comportamientos y palabras, la verdad no soy un santo, pero no sé por qué sentía que lo bueno que hacía en la relación se borraba mas por los errores que cometía y esos quedaban en un punto más alto de los buenos detalles que ofrecía. Ya habíamos tenido varias dificultades y haciendo búsqueda en ellas se encuentra que la gran parte de ellas eran propiciadas por mí, mis actitudes y lo que soy como hombre.
Es difícil aceptar que las cosas estén en ese punto quiero ser honesto y reconocer que, aunque intenté evitarlo, muchas veces intenté cambiar pero no fue sencillo, también considero que si alguien te ama te ama como eres y no como quieren que seas, bueno es una frase de cajón pero me hace ver algo en mi mente y es que las relaciones no son perfectas y uno no es perfecto y uno debe ser consciente que hay imperfecciones que no se pueden modificar, son defectos de fabrica, soy un ser humano hombre perfectamente imperfecto y estoy en este mundo intentado mejorar; mejora que aun demora pues no se que hice mal en la relación con ella, o bueno si se que paso pero cada uno de nosotros ve la relación de modos diferentes y esta situación propicio que lo nuestro haya terminado por mi voluntad propia después de todo y el tiempo que habíamos destinado en ella.
Creo que lo que más llevo en mi mente es no haber tenido la sapiencia de llevar un compromiso, quisiera que el mundo de pareja fuera perfecto, pero hay pensamientos diferentes que convergen que no están sincronizados, ella es una gran mujer, y espero que me perdone, y no porque haya fallado, que me perdone por no ser lo que ella quiere en un hombre. En un principio lo fui, pero a medida que va pasando el tiempo vas descubriendo algo más de tu pareja y ella me descubrió a mí.
Si sirve de algo decir lo evidente, entonces diré que no podré olvidarla y que tampoco quiero hacerlo. Pido disculpas a quienes crucen mi camino porque, aunque mi capacidad para amar sigue intacta y tengo esperanzas de volver a enamorarme, nunca habrá para mí alguien como ella. Es posible que también se deba a que nunca podré volver a ese momento en el que, lleno de esperanzas poco prudentes, pensé que nos amaríamos para siempre.
No sé si deba decir que el momento de nuestras vidas en el que nos encontramos no fue el indicado. Chateamos día a día, nos hicimos mejores personas, nos hicimos personas diferentes. Sin embargo, nada de esto pudo evitar lo que habíamos ignorado por meses: no era el momento indicado para nosotros y, aunque parezca terrible decirlo en voz alta, el amor no siempre es suficiente. En nuestro apuro nunca logramos comprender la importancia de ser vulnerables, de ver que la contraparte de nosotros está arraigada por situaciones que no hemos aprendido, particularmente yo nunca había tenido la fortuna de tener un compromiso de sentir una relación con mi esposa, pues es otro nivel y ese nivel no lo asumí como se debía, aunque quiero decirles que ella también pudo hacer muchas cosas pero nos falto abrirnos y desnudar nuestros pensamientos ante el otro, la importancia de ser transparentes. No nos culpo, de cualquier forma, es obvio que no lo supiéramos: tan sólo éramos dos personas que abrían los ojos al mundo.
Que más les pues decir, son muchas cosas pero agotan la vista y si me preguntan si la amo, debo decirles que sí. La amo mucho y la he pesado en mis noches en mi día a día, ese amor me hace pensar siempre en nuestros mejores momentos pero también me hace pensar en si nos encontramos y nos amamos en el momento equivocado, sin embargo, cada vez que leo la definición de amor en el diccionario pensare en ella.
Quiero que al menos ustedes lo sepan si es que alguna vez encuentran estas palabras y también quiero que conozcan el nombre de la mujer que amo se llama Mónica Chávez, hoy a ella siempre le deseo lo mejor, incluso si no es a mi lado. Juntos fuimos como esas estrellas fugaces de las que tanto hablan y que siempre dibujaban en los márgenes de los cuadernos los niños: intensas pero breves. Me quedaré tranquilo, pues los recuerdos con ella se quedarán para siempre conmigo.